¿Cambiará el iPhone 7 la apatía de los españoles hacia los iPhones?

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Es una nueva prueba de fuego. Apple tiene ante sí una nueva oportunidad. Su caballo de batalla: iPhone 7. El mercado de la telefonía móvil inteligente ha entrado en un estadio maduro donde los consumidores son plenamente conscientes de las virtudes de los productos tecnológicos y sus ventas han logrado establecerse en la mayoría de países, incluso en los emergentes, donde los dispositivos basados en Android han mejorado notablemente su penetración. Porque los informes son claros: la plataforma de Google es la más extendida a pesar de su inconsistente fragmentación que diversifica las versiones del software. Con el 95% de cuota de mercado a nivel internacional, según los principales estudios de las firmas de análisis, Android supera con creces a su más directo rival, iOS, que genera mayores ingresos pese a su escaso uso. En España las cifras son similares: Android goza del 90%, iOS se queda con el 9.2%, según el último informe de julio de Kantar Worldpanel. Tras varios trimestres reduciendo sus ventas, Apple presentará este miércoles la siguiente generación de su producto estrella, el iPhone 7, que incorporará, según los analistas, importantes innovaciones técnicas pero un diseño muy conservador. ¿Acabará así con los humildes resultados obtenidos por la firma de la manzana? Lo cierto es que, con o sin conexión inalámbrica, se espera que el nuevo modelo se mueva más en una dirección continuista, no tanto en un cambio rupturista en las ventas. Para algunos expertos, esto se debe a la percepción de marca que establece a los iPhones como un producto más de lujo que un mero teléfono móvil funcional. Un estudio de la firma de análisis Statista recoge que España no es uno de los principales países poseedores de este modelo de terminal. En concreto, hasta este verano no superaba el 9% de cuota de mercado en el mercado local, una ínfima cifra en comparación con otros mercados donde tiene mayor penetración como Japón (38%), Gran Bretaña (37.2%), Australia (34.7%) o EE.UU. (31.8%). En éste último país ha visto Apple, además, cómo perdía además el trono de las ventas en favor de su rival Samsung por primera vez desde el lanzamiento del primer modelo de iPhone en 2007. Todo indica que la llegada del nuevo iPhone 7 incentivará notablemente sus ventas en los siguientes trimestres. Pero, ¿cuántos usuarios decidirán cambiarse al modelo más actual? La tasa de renovación, sumado a la larga durabilidad de sus productos, ha provocado un estancamiento en las ventas en los últimos tiempos. Únicamente un revulsivo y algo muy revolucionario podría devolver a la firma norteamericana a los tiempos en los que los titulares recogían sus indudables récords. Según una encuesta elaborada por la empresa británica Insurance2GO augura que el 50% de los propietarios de un iPhone decirán adquirir el nuevo terminal cuando se ponga a la venta, posiblemente una o dos semanas después de su presentación oficial durante la Keynote prevista para este miércoles desde el auditorio Bill Graham de San Francisco (EE.UU.). [Gráfico elaborado por Statista]

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