EE.UU. pide a los usuarios que eviten el Galaxy Note 7 ante los riesgos de la batería

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El explosivo nuevo terminal de Samsung, el Galaxy Note 7, ha llegado con polémica tras los constantes fallos de la batería, que en más de una ocasión ha terminado por prender fuego provocando la indignación de los usuarios. Ante la alarma generada, y a pesar de la respuesta dada por la compañía, la Comisión de Productos de los Consumidores de EE.UU. ha solicitado a los usuarios que eviten contar con él ante el peligro que supone. Stop using @SamsungSupport Galaxy #Note7. Full statement: https://t.co/v7sfEouZw2 http://pic.twitter.com/0NufAJScId— U.S. CPSC (@USCPSC) 9 de septiembre de 2016El organismo estadounidense se encuentra actualmente trabajando conjuntamente con Samsung para retirar todos los teléfonos defectuosos en cuanto sea posible, algo que llega tras el movimiento de ficha de los surcoreanos. A principios de septiembre, anunciaron su intención de sustituir todos aquellos terminales defectuosos, y decidieron retrasar su estreno oficial hasta que se subsanase el error, algo que también se ha aplicado en nuestro país. Sin embargo, la medida se adoptó con el período de precompra ya abierto, por lo que los expectantes consumidores deberán tener paciencia, al menos, hasta octubre, cuando vuelva a estar presente en todas las tiendas. Según ha anunciado la Comisión estadounidense, hay intención de que la propia Samsung, o en su defecto, las compañías telefónicas, se encarguen de sustituir el terminal defectuoso. Habría que identificarlos, puesto que por el momento ya se han producido un total de 35 casos de incendios a nivel mundial. Para poder conocer si nuestro terminal tiene algún problema, la tecnológica habilitará una página web en la que, a través del código IMEI del teléfono, podremos saber si necesitamos sustituirlo o no. Además, también han decidido colocar una pegatina en los nuevos terminales que lleguen a las tiendas en las que se marcará una letra «S» de «Safe» -en español «seguro»- como certificación de validez del terminal. Precisamente en Australia se ha comenzado a llevar a cabo esta medida. En nuestro país, la compañía ha facilitado una dirección de correo electrónico (soporte.note@samsung.com) así como un teléfono de contacto gratuito (900 100 807) para comenzar a gestionar el trámite de sustitución del terminal. Un teléfono capaz de leer el iris El Samsung Galaxy Note 7 presentó como principal novedad la incorporación de un escáner de iris capaz de identificar al usuario al instante. Un aspecto muy importante, sobre todo, a la hora de poder desbloquear el terminal. Además, otra de las novedades es la resistencia al agua y una mayor precisión a la hora de emplear el característico lápiz óptico. Todo ello, viene completado por una memoria RAM de hasta 4 Gb -en un principio, algunas fuentes esperaban hasta 6-, y parte de entrada con una memoria interna bastante amplia, en concreto, 64 Gb. También incorporaba el famoso conector USB-C, lector de huellas digitales, y Android 6.0.1. Hasta octubre, por el momento, no podrá adquirirse en tiendas.

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