El hombre que está detrás de la ‘i’ del iPhone

"Esto es para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los que ven las cosas de manera diferente. Y mientras que otros los ven como locos, nosotros los vemos como genios. Porque la gente que está tan loca como para pensar que puede cambiar el mundo es la que lo logra. Piensa diferente". Detrás de estas palabras está Ken Segall (1950, Detroit, Estados Unidos), exdirector creativo de Apple y artífice de la campaña publicitaria más famosa y efectiva de la compañía, "Think Different". Segall trabajó 12 años con Steve Jobs, desde su vuelta a Apple en 1997 hasta su muerte. Colaborar más de una década con uno de los personajes más conocidos y polémicos de la historia de la tecnología le permite —al mismo tiempo— hablar de él como Steve y admitir el temor de presentar un trabajo a Jobs. "No soy ningún fanboy de Apple, reconozco que han cometido errores, pero han conseguido que la gente compre sus teléfonos, siendo más caros y teniendo, en ocasiones, menos aplicaciones que los de sus competidores", explica en una entrevista con EL PAÍS, antes de su conferencia en Madrid para la empresa Simon. Segall señala dos culpables de este éxito: la simplicidad de todos sus productos y un líder carismático y visionario. Sobre si es efectiva la estrategia de los de Cupertino, zanja: "¿Alguien sabe cómo se llama el CEO de Samsung?".

Seguir leyendo.




Fuente: El País - Tecnología
Enlace: http://ift.tt/2d7O61L

Comentarios