Xiaomi Mi Band 2 Review: Mejora tu salud con tecnología.

Durante el último mes, he estado utilizando un Xiaomi Mi Band 2 para controlar la calidad de sueño y los pasos que doy a diario. No como reemplazo a un smartwatch, sino como complemento a este. El resultado? He encontrado que el Xiaomi Mi Band 2 es una de las mejores maneras de calcular y controlar la calidad de sueño y los pasos que damos a diario, de ayudarnos a mantener una vida activa y saludable.

El Mi Band 2 llegó rapidísimo a Perú a través de GearBest, donde lo podrán encontrar por la atractiva suma de $29.99.

El precio es una de las grandes fortalezas del Mi Band 2. Cuesta menos de la mitad que el Fitbit de muñeca más barato (el Flex), y trae más características que este, como una pantalla OLED capaz de darnos la hora y avisarnos de mensajes, un sensor de pulso, y una batería que dura veinte días. Si, leyeron bien, casi tres semanas.

Lo que hace interesante al Mi Band 2 es que no sólo está orientado a deportistas; es un dispositivo que por sus funciones y precio, recomendaría a todo el mundo.

 Pero para que sirve?

Nos puede servir como reloj, ya que gracias a su pantalla OLED, nos da la hora cada vez que giramos la muñeca.

Lo más importante, sin embargo, es que puede ayudarnos a llevar una vida más saludable, al contabilizar los pasos que damos a diario y también, la cantidad de horas que dormimos. A mi me pareció un excelente complemento al smartwatch gracias a su monitoreo de sueño y larga duración de batería. Yo uso un smartwatch a diario (alterno entre el Apple Watch y el Huawei Watch), pero siempre, a la hora de dormir, me lo quito, principalmente porque la batería del smartwatch está hecha para durar un día. Sin embargo, el Mi Band 2 de Xiaomi lo mantengo en mi muñeca (sacándolo solo ocasionalmente para darle una lavada / limpiada) y me olvido. En el mes que lo he tenido sólo lo he cargado una sola vez. Gracias a esto puedo saber cuántas horas he estado en cama. Y cuántas de estas horas he estado durmiendo y he pasado en sueño profundo. Es importante tener al menos dos horas a dos horas y media de sueño profundo (o deep sleep) cada noche para realmente descansar, y el Mi Band 2 me ayuda a monitorear esto. En caso de no alcanzarlas? Pues es hora de realizar modificaciones en la habitación para alcanzarlas.

Tiene un sistema de notificaciones capaz de mostrarnos alertas que lleguen al teléfono como llamadas o mensajes aunque de manera mucho más limitada a la de un smartwatch.

De hecho, para alcanzar la duración de batería de 30 días, lo que hice fue desactivar las notificaciones hacia el Mi Band 2. Recuerden que yo lo uso como complemento a mi Smartwatch y, por lo tanto, no necesito recibir el mismo mensaje dos veces. Gracias a esto, el Mi Band 2 se mantiene trabajando de manera autónoma, sin una conexión directa hacia el Smartphone, prolongando la batería de este. Ya cuando abro la app es que recién se realiza una conexión entre ambos y la información se sincroniza. Noté que cuando conectaba al Mi Band 2 para recibir notificaciones, la batería de este disminuía mucho más rápido; calculo que me duraría de 5 a 7 días si activara las notificaciones. Si, sigue siendo bastante generosa la duración de batería comparado a un smartwatch tradicional.

 Hardware

El diseño del Mi Band 2 es elegante y sencillo. El Mi Band 2 en sí es una especie de cápsula que va en una correa de un plástico muy similar al utilizado por el Apple Watch. De hecho, la manera en la que ajustamos la correa es muy similar a la del reloj de Apple, deslizándola por debajo de la correa y luego utilizando un pequeño seguro circular.

Tenemos un único botón que nos permite encender la pantalla OLED para mostrarnos la hora, o también saltar entre diferentes tipos de información (que podemos agregar o descartar desde la app). Podemos circular entre el tiempo, los pasos, distancia (en kilómetros, calorías quemadas, pulsaciones del corazón (para hacer una medida en ese momento) y batería. Todo menos el tiempo es opcional, así que podemos añadir tanta o tan poca información en la pantalla como queramos.

Finalmente, el Mi Band 2 viene con un cargador especial, ya que se conecta con unos pines metálicos. No cuenta con puertos para mantener la impermeabilidad (tiene un rating IP67), y carga en una hora aproximadamente. Esta hora de carga nos puede dar hasta 20 días de batería si sólo lo usan para monitorear el sueño y los pasos, o de 5 a 7 días si activan notificaciones.

Sirve Para correr?

El Mi Band 2 es capaz de detectar automáticamente cuando empezamos a correr. Pero para tener una medida mucho más adecuada y completa, recomiendo que usen la App (Mi Fit) ya que esta nos puede geo-localizar (usando el GPS del teléfono). Si podemos usarlo independientemente (y dejar el teléfono en casa si sólo queremos salir a correr casualmente) y funcionará bien para medir distancia y nuestras pulsaciones de manera regular, pero con la app, esto es mucho más completo.

Sin embargo, no esperen la precisión de lo que nos daría un tracker con GPS incorporado. Pero por $30? Hace un trabajo más que adecuado.

 Compatibilidad y Software

El Mi Band 2 funciona con iOS y Android. Lo probé en ambos, y la app funciona bien en las dos plataformas. Finalmente lo emparejé a mi iPhone 7 y ahí es donde mantuve la data este mes. La app es robusta, no tuve problemas de cuelgues. Un par de ocasiones el Mi Band 2 no quería conectarse a sincronizar data, pero bastó con desactivar / reactivar el Bluetooth en el iPhone para que funcionara nuevamente.

Una ventaja que tiene el Mi Band 2 sobre el Fitbit, es que sincroniza su información con Apple Health y Google Fit. Fitbit, por alguna extraña razón, mantiene la información de sus bandas para sí misma, encerrada en su propia app, limitando así su uso. En cambio, el Mi Band 2 sincroniza toda esta información hacia Apple Health y Google Fit (dependiendo si usamos iOS o Android), dándole acceso de toda esta información (calidad de sueño / pasos / pulsaciones) a todas las apps que usen la plataforma. Esto es sumamente útil, y un motivo más para recomendar al Mi Band 2 por sobre Fitbit.

Quizás el aspecto más débil del Mi Band 2 es que carece de muchas de las funciones sociales de Fitbit. Una parte importante de Fitbit es la competencia que se puede generar en torno a amigos, de ver quién consigue dar la mayor cantidad de pasos en la semana. Este tipo de competencia saludable me parece un componente excelente, que está ausente del Mi Band 2. Podemos añadir amigos y ver sus pasos, pero no hay una forma de competir contra ellos.

 Veredicto: El mejor Smartband para funciones básicas

Si están buscando un smartband para monitorear sus pasos y la calidad de sueño, no se van a equivocar con el Mi Band 2. Es el que más funciones ofrece, por el menor precio.

De hecho, si están buscando replicar las funciones más básicas de un smartwatch (darnos la hora, recibir una alerta con los mensajes), también es una excelente opción. Y está a $30!! Sólo no esperen poder leer el mensaje en el dispositivo, o responderlo a través de comandos de voz como podemos hacer en un Smartwatch.

No, no se compara con dispositivos con GPS incorporado o funciones celulares que nos permitirán dejar el teléfono en casa. Pero tampoco intenta serlo. El Mi Band 2 es un dispositivo que puede ayudarnos bastante a llevar una vida más saludable y en movimiento. Y para los amantes de los relojes, o actuales dueños de smartwatches, me parece un excelente complemento, en lugar de, por ejemplo, usar dos relojes en simultáneo si sólo desean obtener los aspectos saludables de un smartwatch, o complementar los de sus smartphones.

 Pros

  • Económico ($30!)
  • Se sincroniza con Apple Health y Google Fit (cosa que Fitbit no hace)
  • Funciona como reloj
  • Recibe notificaciones
  • Resistente al agua
  • La batería dura 20 días

 Cons

  • Carece de los aspectos sociales / competitivos que sí tiene Fitbit

El artículo Xiaomi Mi Band 2 Review: Mejora tu salud con tecnología. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/xiaomi-mi-band-2-review/

Comentarios