Por qué el Xiaomi Mi 6 no tendrá jack de audio, según Xiaomi

Mi63

Parece que la polémica tendencia a "robarnos" el puerto de auriculares de nuestros smartphones se había relajado últimamente. El escándalo provocado por su erradicación en los iPhone 7 generó un debate importante que ahora se reactiva con el lanzamiento del Xiaomi Mi 6.

El nuevo telefonazo del fabricante chino destaca en muchos apartados, pero también nos priva de ese puerto de auriculares tradicional para centrarse en el conector USB-C, como hacen los últimos iPhone. Sus responsables han explicado las razones, pero... ¿nos las creemos?

Armado hasta los topes, pero sin conector de 3,5 mm

Hay mucho de prometedor en un teléfono que ya se ha presentado pero que aún tardará un mes en estar en manos de sus compradores. El nuevo Snapdragon 835 es protagonista, como también una cámara dual que promete muchas alegrías en el campo de la fotografía.

Mi6

Una de las novedades fundamentales del Mi 6 ha sido su diseño, que cuenta con una pantalla curvada en cuatro extremos que, eso sí, no prescinde de los marcos como otros modelos recientes del mercado de alta gama.

Sin embargo en el nuevo diseño de Xiaomi no hay sitio para el conector de auriculares tradicional. En lugar de eso el fabricante hace uso de un conector USB-C y de un adaptador que incluyen en la caja y que permite conectar auriculares normales a ese adaptador para luego conectarlo al citado puerto USB-C.

¡Más batería!

¿Cuál ha sido la razón de ese cambio? En AndroidCentral le han preguntado a los responsables de Xiaomi por esa decisión y https://www.xatakamovil.com/otras/xiaomi-mi-6-y-iphone-7-la-batalla-por-el-espacio-interno-en-los-smartphones-la-va-perdiendo-el-jack-de-auriculares: lograr crecer en capacidad de batería:

Mi6 2

Los smartphones son productos con una alta integración y el espacio interno es precioso. Al eliminar el jack de auriculares podemos ahorrar espacio para otros componentes como una batería más grande. El audio a través del puerto USB-C se está popularizando, y continuará proporcionando una calidad de sonido excelente.

Hemos escuchado ese argumento antes: el análisis que iFixit hizo del iPhone 7 demostró que efectivamente se había logrado ganar espacio para esa mayor batería en estos dispositivos, lo cierto es que en ese aumento podría haber otros apartados que han influido.

Las razones parecen idénticas a las de Apple, pero son diferentes

De hecho el paso de una capacidad de 3.000 mAh en los Mi 5 a los 3.350 mAh del Mi 6 también puede estar justificada por el hecho de que el dispositivo es ligeramente más grande y grueso que su antecesor.

Mi6 3

Así es: los 144,6 x 69,2 x 7,3 mm del Mi 5 son sensiblemente más comedidos que los 145,2 x 70,5 x 7,5 mm del Mi 6, que también pesa bastante más que su antecesor (168 g frente a los 129 g del Mi 5).

En el caso de Apple es evidente que había también una fuerte motivación económica para eliminar el conector de auriculares: eso permite impulsar la venta de sus propios auriculares (incluyendo, claro está, los AirPods) y accesorios.

En el caso de Xiaomi esa motivación parece menos relevante: de momento no cuentan con auriculares USB-C propios, aunque dada su capacidad para crear nuevos productos no dudamos de que su ya de por sí interesante gama de auriculares se complete con algún modelo de este tipo. Eso hace algo más creíble la versión de los hechos de Xiaomi... ¿ no?

En XatakaMóvil | Con el Xiaomi Mi 6 recién presentado, ya se habla de un modelo Plus de 5,7 pulgadas

También te recomendamos

Alguien finalmente creó la funda que revive al jack de 3,5 mm en el iPhone 7

Pasear con el bebé: guía completa para resolver todas tus dudas

Nos encanta el nuevo iPhone de Xiaomi

-
La noticia Por qué el Xiaomi Mi 6 no tendrá jack de audio, según Xiaomi fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Por qué el Xiaomi Mi 6 no tendrá jack de audio, según Xiaomi

Comentarios