Los Xiaomi Mi Notebook Air se renuevan: llegan Kaby Lake y el lector de huellas

Xiaomi

La aparición de la renovación de la gama de MacBooks de Apple y la presentación del Surface Laptop ya era interesante, pero hay otro fabricante que acaba de dar noticias interesantes: se trata de Xiaomi, que ha renovado esos llamativos portátiles Mi Notebook Air que nos sorprendieron gratamente en nuestro análisis hace unos meses.

Tanto el modelo de 12,5 pulgadas como el de 13,3 se renuevan, pero es este último el que gana absoluto protagonismo, porque en él encontramos no solo nueva CPU, sino también nueva gráfica dedicada y la presencia de un lector de huellas dactilares que lleva la biometría a estos productos.

Los cambios, en el interior

El nuevo Xiaomi Mi Notebook Air de 13,3 pulgadas se presenta por tanto como referente de esta gama: ahora podremos disfrutar de procesadores Intel Core de la familia Kaby Lake, además de una NVIDIA GeForce MX150 con 2 GB de memoria GDDR5, una mejora sensible que adopta la aclamada arquitectura Pascal y que según sus responsables tiene un rendimiento por vatio 3 veces superior a la 940MX de los anteriores modelos. El modelo de 12,5 pulgadas solo ha adoptado los Core m3 de la familia Kaby Lake como mejora fundamental,

Esa configuración se completa con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento SSD. El puerto USB-C con interfaz USB 3.1 Gen 2 (5 Gbps) se suma a otros dos USB 3.0 con conector tradicional (USB-A), pero también contamos con conector HDMI completo, y una batería de 4 celdas que cargamos a través de un segundo puerto USB-C. La carga rápida, aseguran en Xiaomi, permite recargar de 0 a 50% en tan solo 30%.

Los nuevos modelos ya están disponibles en China con precios que serán de 4.999 yuan (656 euros) para el modelo de 128 GB de SSD y 5.499 yuanes (722 euros) para el de 256 GB. No tardaremos mucho en verlos en tiendas online que permiten exportarlos fuera de China, aunque sea sin las garantías que ofrecen la mayoría de fabricantes del mercado.

Vía | GSMArena
En Xataka | Mi Notebook Air de Xiaomi, análisis: pocos portátiles dan tanto por tan poco

También te recomendamos

Mi Router HD: adiós al "low cost" pero hola a los 8 TB

Mi Mix, análisis: un magnífico concepto que Xiaomi convirtió en realidad, ¿quién copiará a quién?

En esta cocina tú eres el chef: así es la gama Mastery AEG

-
La noticia Los Xiaomi Mi Notebook Air se renuevan: llegan Kaby Lake y el lector de huellas fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Los Xiaomi Mi Notebook Air se renuevan: llegan Kaby Lake y el lector de huellas

Comentarios