TIP: Controlar el Volumen de la Música en lugar del Tono (Android)

 Controla el volumen de los videos o música por defecto

No sé ustedes, pero yo suelo controlar el volumen del ringtone del teléfono muy, muy poco. Usualmente lo establezco a cierto volumen, y luego me olvido. Por eso es que una de mis molestias más grandes con Android, es que cada vez que presiono la tecla de volumen, ésta termina afectando el volumen del tono de llamada, en lugar del volumen de medios!

Esto se debe, lo sé, porque si no hay ningún video o canción reproduciéndose, el teléfono “asume” que quiero bajar el volumen del ringtone. Pero este no es el caso; lo único que quiero es bajar el volumen antes de empezar a reproducir un video.

Aquí es donde Rocker Locker, una sencillísima app, viene al rescate a cambiar el comportamiento tradicional de Android.

Qué hace? Pues obligar que las teclas de volumen, afecten al volumen de los videos o canciones (media), en lugar de los tonos, siempre. Es un verdadero alivio desde que lo instalé pues, como les comentaba, mi teléfono se la pasa en “mute” o vibración el 99% del tiempo. Y ese otro 1% del tiempo no requiere que esté modificando el tono de volumen!

La app es súper sencilla de utilizar. Simplemente la instalamos, luego le damos click al botón grande de “Enable” y listo! Sanseacabó!

Rocker Locker es totalmente gratis, y puedes descargarla desde aquí si, como yo, también odias que Android manipule el volumen de los tonos cuando queremos cambiar el volumen de la música y videos!

El artículo TIP: Controlar el Volumen de la Música en lugar del Tono (Android) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/tip-controlar-el-volumen-de-la-musica-en-lugar-del-tono-android/

Comentarios