Entradas

Pokémon GO: 750 millones de descargas y nuevos eventos para celebrar su primer aniversario

Imagen
‘Pokémon GO’ está a punto de cumplir su primer aniversario y ya suma 750 millones de descargas a nivel mundial , tal y como ha anunciado Niantic desde su página oficial . Una cifra que da escalofríos con tan solo leerla. De hecho, ‘Pokémon GO’ fue la aplicación más descargada de la App Store en 2016 en todo el mundo a pesar de haber sido lanzada el 6 de julio de dicho año (a nuestro país llegó el 13 de julio). En su primer mes de vida ya se estimaban más de 100 millones de descargas totales y unos ingresos de más de 10 millones de dólares al día, según App Annie , y a finales del pasado mes de febrero Niantic anunciaba haber alcanzado los 650 millones de descargas . Hablar de ‘Pokémon GO’ como un juego de éxito es quedarse cortos. Primer aniversario de Pokémon GO y nuevos eventos Con respecto al primer aniversario de ‘Pokémon GO’ , Niantic ha anunciado un par de eventos para celebrarlo. El 13 de junio de 2017 arrancará el evento de solsticio, el cual contará con Pokémon de ti

iFixit desmonta los nuevos iMac y descubre la vuelta de Apple a lo modular

Imagen
La tradición es la tradición: cuando aparecen nuevos Mac, hay que desmontarlos para ver qué cambios ha hecho Apple en sus componentes internos. Y es lo que ha hecho iFixit con los nuevos iMac , de los que de momento ya se sabe que admiten hasta 64 GB de RAM aunque no sean los tope de gama. Pero aparte de eso, hay otra cosa interesante: Apple ha vuelto a utilizar sus componentes de forma modular en el modelo de 21,5 pulgadas . Es un paso atrás respecto a la anterior generación, que soldaba la memoria RAM directamente en la placa base de modo que no había oportunidad de cambiarla. Componentes intercambiables, pero no va a ser fácil ¿Que significa esto? Pues que podemos cambiar los módulos de memoria en el iMac de 21,5 pulgadas cuando en la generación anterior era algo que se reservaba sólo para el modelo de 27 pulgadas. La mala noticia es que no hay modo sencillo de hacerlo: en el de 27 pulgadas seguimos teniendo la pequeña trampilla que nos da acceso directo a los módulos, pero e

Estos son los indies más esperados del E3 2017

Imagen
Se nota que resta muy poco para que dé comienzo el E3 2017 : los rumores no dejan de sucederse, al igual que los anuncios que han pecado de ansia. Como cada año, calentamos el ambiente repasando lo que se espera de tres grandes ( Microsoft , Nintendo y Sony ), de las third-parties ... y también de los indies . Porque al final, como casi todos los años, son los que más nos sorprenden . Este 2017 esperemos que sea la culminación de algunos proyectos que se han ido demorando demasiado a lo largo de estos años, como 'Cuphead' ; porque vale que vengan de estudios menores, pero la espera en algunos casos se está haciendo insoportable. Menos mal que, a corto plazo, tenemos 'Sundered' ... Sundered Empezamos, precisamente, por esa obra de Thunder Lotus Games (creadores de 'Jotun') que arrasó en KickStarter con más de 200.000 dólares canadienses. Su reserva está fijada en PS4 para el 28 de julio por 15,99 euros para los miembros de PlayStation Plus. También sal

Huawei P10, tras un mes de uso: atraído por la cámara y sorprendido por el sensor de huellas

Imagen
El Huawei P10 “normal” no tendrá los 6GB de RAM del modelo Plus , la mayor batería o una cámara con una lente de mayor apertura entre otros detalles, pero aún así tiene mucho que decir. Porque efectivamente es un smartphone que apunta a la gama alta. Desde su presentación en el MWC de Barcelona y tras nuestro análisis ya consiguió atraer mi atención. Ahora, tras un mes de uso creo que os puedo contar cuál ha sido mi experiencia con el terminal. ¿Merece la pena? ¿Convence como aspirante a la gama alta? Vamos allá. Un diseño “familiar” es el primer paso El diseño del Huawei P10 es cierto que no destaca si miramos alternativas ya existente en el mercado como el LG G6, Samsung S8 o el Xiaomi Mi Mix. Sus líneas no tienen nada de especial y su parecido con otras propuestas es más que evidente. Sí, para mi el Huawei P10 se parece mucho al iPhone pero no me supone un problema sino toda una ventaja. Mi teléfono habitual es el iPhone y esa similitud en el cuerpo me resulta agradabl

Conoce la historia de Sombras de Guerra y el poder del nuevo Anillo de Talion en su tráiler más espectacular

Imagen
El universo creado por J.R.R. Tolkien se expande con una nueva aventura ubicada entre 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos'. Sin embargo, uno de los objetivos de 'Sombras de Guerra' es que exprimamos al máximo las posibilidades de 'La Tierra Media'... empezando por ofrecernos nuestro propio Anillo de Poder. Talion y Celebrimbor regresan en esta continuación de los hechos mostrados en el espectacular 'Sombras de Mordor' , y el poder de su nuevo Anillo nos permitirá forjar un ejército y combatir a Sauron en el mismísimo Mordor. Una de las misiones más atrevidas jamás ideadas en la tierra media, y podemos ver algunas de sus espectaculares consecuencias en un nuevo tráiler. A pesar de que el nuevo Anillo no ha sido corrompido por El Señor Oscuro, gradualmente iremos descubriendo nuevas habilidades, y las inevitables consecuencias de exponernos a su enorme poder . Además, el vídeo nos dará la oportunidad de conocer nuevos aliados, ver a los

Los 49 juegos y lanzamientos que esperamos del E3 2017

Imagen
Para el jugador de toda la vida, el E3 es como un lugar de peregrinación, algo así como La Meca del videojuego. Es allí donde se realizan los anuncios más importantes, donde se muestran por primera vez las nuevas consolas y, por descontado, también el sitio en el que se marca el devenir de la industria para los próximos meses. El E3 2017 empieza el próximo sábado día 10 y durará hasta el 15 de junio. En Xataka estaremos allí para cubrirlo y, como no podía ser de otra forma, queremos ir abriendo boca recopilando aquellos lanzamientos y sorpresas que pueden llegar a copar las conferencias de este año. Por eso, aquí tienes 49 juegos y lanzamientos que tienen todos los números para alucinarnos este año. 1. ‘Absolver’ Devolver Digital no tardó en poner el ojo en el sistema de combate de ‘Absolver’ , el juego de lucha de Sloclap que llegará a PC y PS4 el próximo 29 de agosto, y visto lo que promete la posibilidad de crear nuestros propios combos para darnos cera frente a nuestro

Blasphemous garantiza su salida en consolas... y va para récord español en KickStarter si sigue así

Imagen
Desde que The Game Kitchen iniciaron su nuevo proyecto en KickStarter ( 'Blasphemous' ), aparte de estar convencidos de que saldría a flote ( certificó su objetivo en menos de 24 horas ), estábamos al tanto del interés por llevar su trabajo también al mercado de las consolas, como PS4, Switch y Xbox One. Pero estaban a la espera de finalizar ciertas negociaciones. Ahora ya es oficial: 'Blasphemous' saldrá también en consolas . Y no solamente eso, sino que visto el ritmo al que va la campaña (más de 160.000 dólares en dos semanas), se han incorporado más stretch goals , como incluir voces para ciertos NPC. De hecho, gracias a lo que llevan recaucados (y con trece días más por delante), están a un paso de superar el récord del prometedor 'Narita Boy' del Studio Koba . Y es que las cifras de los proyectos españoles han sido mucho más modestas dentro de la financiación colectiva. Pensad por un instante lo logrado por 'Candle' , con 52.359 dólares, para co

Todos los iPhone y iPad compatibles con ARKit, la realidad aumentada según Apple

Imagen
La realidad aumentada (AR por sus siglas en inglés) acaba de convertirse en una asignatura prioritaria para Apple. Durante la WWDC celebrada este lunes, la compañía dedicó una buena porción de su apretada agenda al despliegue de esta tecnología. Otras compañías llevan años investigando y desplegando sus propuestas alrededor de la realidad aumentada y por fin Apple hace su entrada en este emocionante espacio. Desde San José afirmaron que cientos de millones de dispositivos serían capaces de ejecutar apps con ARKit, el kit de desarrollo de realidad aumentada de Apple. Pero, ¿qué dispositivos son compatibles? Compatibilidad de ARKit: requisitos de software y hardware En primer lugar, debemos dejar claro que las apps con soporte para ARKit requieren iOS 11 para poder funcionar. Como sabemos, los dispositivos compatibles con iOS 11 son todos los que monten un chip A7 en adelante o una de sus variantes. Es decir, desde el iPhone 5s y el iPad Air . Sin embargo, no todos ellos van a ser