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Lo hardcore, el mejor juego de Dragon Ball y la música. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXCVI)

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All Your Blog Are Belong To Us es la sección que te llevas al baño cuando se te ha acabado la batería de la Switch, el recopilatorio en el que recogemos la flor y la nata de los blogs nacionales en busca de ese texto que nos haga reflexionar, revivir momentazos o símplemente disfrutar de los compañeros juntaletras. El mejor cóctel para un viernes. Start: The Last Guardian y la arquitectura por abastracción - " El fin de la tragedia y el de Ueda parecen ser los mismos: comprender algo de la verdad humana, de nuestro espíritu. Hemos visto que las formas arquitectónicas están ligadas a la narrativa trágica. Si estas formas arquitectónicas son progresivamente abstractas y, además, se acaban desmoronando, ¿quiere eso decir que no hay forma de llegar al objetivo último de la tragedia? ¿Hay algún modo de llegar a la verdad humana? «La imposibilidad de penetrar en el esquema divino del universo no puede, sin embargo, disuadirnos de plantear esquemas humanos, aunque nos conste que es

Cómo tomar medidas en Google Maps?

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Con mi padre solemos debatir cuál es la ruta óptima de un punto a otro. Si tomamos estas tres calles en lugar de estas tres otras, ahorraremos la cantidad de metros recorridos y por lo tanto, es una ruta más eficiente. Para medirlo y comprobarlo, la mejor herramienta es el mismo Google Maps. Así es! Con Google Maps pueden sacar medidas de diferentes rutas, así que pueden usarlo para planificar la ruta que usarán para correr / caminar la próxima vez, o hacer como yo: comparar distancias de un un punto a otro, con diferentes rutas!  Cómo medir distancias en Google Maps, de manera sencilla? Esto lo podemos hacer desde el navegador Web, o desde Android. En la web, asegúrense que Google Maps no esté en “Lite Mode” o modo ligero. Esto lo pueden verificar haciendo click al extremo inferior derecho: Una vez que estamos con la versión completa de Google Maps, simplemente le damos click derecho en el punto de partida, y luego seleccionamos la opción de “Medir Distancia”. En Android, el pro

"Lo más atractivo del cine de monstruos es la destrucción irracional" - Nacho Vigalondo nos cuenta 'Colossal'

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'Colossal' supone cierto punto y aparte en la carrera de Nacho Vigalondo, al menos en lo que respecta a su producción: 'Colossal' es su primera película rodada íntegramente fuera de la industria española . Y sin embargo, su nueva película, que acaba de llegar a nuestrs cines, es perfectamente continuísta con el resto de su trabajo. 'Cronocrímenes', 'Extraterrestre' u 'Open Windows' ya agarraban las convenciones del género y las retorcían para contar cosas mucho más cercanas: un triángulo amoroso, un enredo campestre y espaciotemporal o el uso de la tecnología para prolongar las peores (y más humanas) costumbres de Internet. 'Colossal' usa el cine de monstruos gigantes para retratar una relación no del todo romántica , pero extremadamente tóxica y cotidiana. Todo esto ya os lo contamos en nuestra crítica de la película en Espinof , pero hemos querido sentarnos con el propio Nacho Vigalondo para que nos cuente qué le ha inspirado a la h

Hemos jugado al asalto de Naboo de Star Wars: Battlefront II, el combate que habría hecho grande a La Amenaza Fantasma

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En el E3 2017 uno de los juegos que más me llamó la atención por parte de Electronic Arts, por no decir el que más, fue ' Star Wars: Battlefront II '. A pesar de que todo el mundo sabía que estaba en desarrollo y se conocía gran información sobre él, estaba pendiente verlo en movimiento, algo que fue posible a través de un gameplay de su modo multijugador. Ese modo nos presentó una épica batalla en el planeta Naboo , uno de los planetas del Episodio I de la saga creada por George Lucas y que no estaba presente en el primer ' Star Wars: Battlefront ', por lo que prácticamente lo que vimos en ese momento era nuevo en todos sus sentidos. Por suerte para nosotros, hemos tenido la oportunidad de probar su alfa cerrada , la cual da acceso únicamente a este modo de juego y se nota que todavía quedan aspectos por pulir hasta que salga a la venta en noviembre, pero pasemos a hablar sobre lo que nos ha parecido. Así será el combate en Naboo Para empezar, la batalla s

Samsung quiere seguir haciendo pantallas para Apple, y abrirá la mayor fábrica del mundo para conseguirlo

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Apple y Samsung tienen un buen historial de disputas en tribunales y peleas en el mercado para ser los que más beneficios saquen en el mundo de los smartphone, pero hay que tener en cuenta también que una compañía depende de otra . Samsung ha estado mucho tiempo actuando como proveedor de componentes para Apple . Por eso no me parece extraño que la compañía surcoreana quiera levantar la fábrica más grande de pantallas OLED hasta la fecha , con la intención de poder distribuir estos paneles tanto a sus propios teléfonos como los de la manzana. Las instalaciones empezarían a funcionar en algún momento de 2019. Una novedad de Apple que tendrá efectos en todas partes La fábrica produciría entre 180.000 y 270.000 pantallas OLED al mes , y la noticia coincide con el rumor de que en 2019 Apple habría hecho ya la transición de LED a OLED en sus dispositivos iOS. Esta transición podría comenzar este mismo otoño, con la llegada de un "iPhone 8" o "iPhone Edition" que

Streaming de Zelda: Breath of the Wild - Las Pruebas Legendarias a las 18:00h (las 11:00h en Ciudad de México)

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En su momento ya nos tocó hacer un streaming de ' The Legend of Zelda: Breath of the Wild ', en el que jugamos en directo a las primeras dos horas de la aventura, pero esta vez vamos a jugar a algo más avanzado y nos adentraremos en las denominadas ' Las Pruebas Legendarias '. Este desafío corresponde al primer contenido descargable de esta magnifica obra maestra para Nintendo Switch, donde probaremos el nuevo Santuario de la Espada y de paso intentaremos conseguir algunos de los nuevos objetos de este DLC y, si da tiempo, veremos también un adelanto del modo experto , que aumentará la dificultad de la aventura principal. Así pues, la retransmisión dará comienzo a partir de las 18:00h hora española (11:00h en Ciudad de México) en nuestro canal de Twitch . Link nos espera en un rato dispuesto a superar estas pruebas nuevas. También te recomendamos El ansia del nintendero (o mejor dicho, sobre cómo Nintendo ha creado esa necesidad) Ni Twitter ni Facebook ni Go

Tunguska: la explosión de 12 megatones que nos recuerda que el espacio está lleno de maravillas, pero también de horrores

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El 30 de junio de 1908 una explosión del tamaño de una bomba H destruyó millones de árboles en decenas de kilómetros a la redonda. Así entró Tunguska, una remota región siberiana, en los libros de historia . La explosión fue tan salvaje que se llegó a hablar de antimateria en 1965 o incluso de un diminuto agujero negro en 1973 . Pero esas no son, ni de lejos, las explicaciones más "interesantes". Se ha hablado de ovnis estrellándose por accidente o, atención, de una prueba de concepto del famoso " rayo de la muerte" de Nikola Tesla . ¿Qué pasó en Tunguska? Sin embargo, la realidad es mucho más prosaica y, hoy por hoy, los científicos discuten si se trataba de un asteroide pequeño o del fragmento de un cometa. Porque ni en 1921 (cuando se envió la primera expedición al lugar), ni en ninguna de las expediciones posteriores se ha encontrado algo parecido a un cráter. ¿Cómo sabemos entonces que ocurrió algo en Tunguska esa mañana de junio? Pues porque se enter

Análisis de Micro Machines World Series: las carreras más gamberras de Codemasters han regresado

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Con los años, Codemasters se ha convertido en un referente en los títulos de conducción pero, curiosamente, uno de sus primero éxitos se limitaba a ofrecer sencillas carreras cuyos escenarios eran -literalmente- circuitos improvisados a base de objetos caseros. Unas pistas adaptadas a los 'Micro Machines' , los coches en miniatura que se autoproclamaban los más pequeños del mundo, y que ahora vuelven con 'Micro Machines World Series' . Sin embargo, más allá de adaptar a los sistemas de entretenimiento de entonces el carisma de aquéllos coches, nos encontrábamos con una propuesta terriblemente sencilla en lo jugable , sin apenas pretensiones visuales en lo técnico y con un control muy poco amigable. ¿Cómo aquella idea pudo triunfar? Sencillamente porque era tremendamente divertida. Dicen que si algo funciona no debes tocarlo mucho, pero son tiempos muy diferentes a los de entonces. 'Micro Machines World Series' retoma la misma fórmula e intenta llegar tanto